CEMEX dona concreto para reconstrucción de aceras y contenes en el Distrito Nacional
- Las labores se realizan como seguimiento al acuerdo firmado con el Ayuntamiento del Distrito Nacional que contempla que CEMEX entregue a la alcaldía los hormigones sobrantes de las operaciones.
CEMEX donó el concreto requerido para las labores de reparación de aceras y contenes que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, como resultado del acuerdo firmado en junio de este año entre la empresa y la alcaldía.
Las reparaciones fueron realizadas con los hormigones sobrantes de las operaciones que realiza CEMEX, tanto en el proceso de prueba como en el envío para la realización de obras, y permitieron reconstruir las aceras y contenes del parque público ubicado en la calle Mayi Pérez, esquina V Centenario, Villa Juana.
“Con estos nuevos aportes realizados CEMEX colabora con las autoridades municipales en su tarea de satisfacer las demandas de los munícipes que cada día exigen un espacio más seguro, versátil y con contenido”, expresó Carlos Emilio González presidente de CEMEX Dominicana.
Adicional a la donación de concreto para la reconstrucción de aceras y contenes, CEMEX ha donado concreto que ha sido utilizado por las autoridades municipales en espacios públicos para la elaboración de mobiliario urbano del Distrito Nacional, tales como 95 tapas de colectores de drenaje pluvial.
“Realizamos estas donaciones de concreto siguiendo los más altos estándares de calidad, para el beneficio de toda la población con la finalidad de mejorar la vida de la gente”, externó el presidente de CEMEX Dominicana.
Durante la suscripción del acuerdo de colaboración en junio de este año, el Alcalde Roberto Salcedo subrayó que siente una gran satisfacción al “saber que República Dominicana no solo cuenta con una empresa con altos estándares de calidad sino también con una gran sensibilidad humana como lo es CEMEX”.
Con estas donaciones, CEMEX evidencia el compromiso de la empresa de colaborar con el desarrollo del país, al tiempo que desarrolla las mejores soluciones integrales de construcción y atiende las crecientes necesidades de la sociedad dominicana.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.