CEMEX fortalece su posición de liderazgo en el mercado
- Dado el dinamismo del mercado local, la empresa amplió la capacidad operativa de uno de sus molinos y construirá una nueva línea de envasado.
Los seleccionados reciben uniformes, utilería, servicio de transporte y todo lo requerido para su buen desempeño en el programa.
La empresa invertirá más de 315 millones de pesos en la construcción de una nueva línea de envasado, embalaje y paletizado en su planta de cemento de San Pedro de Macorís, con el fin incrementar su capacidad y cubrir la demanda estimada para los próximos cinco años.
Adicionalmente acaba de realizar una serie de mejoras en uno de los molinos de dicha planta, lo que le permite aumentar la producción de cemento en más de 400 mil fundas adicionales mensuales y asegurar mayor continuidad de la operación.
Como empresa con alto enfoque en sus clientes y para satisfacer la creciente demanda, la empresa ya empezó a recibir parte de los 50 camiones revolvedores que se integran a su amplia flotilla, lo que representa una inversión 256.5 millones de pesos, con lo cual sigue teniendo el parque vehicular más grande en sus operaciones de la región del Caribe.
Durante el presente año la compañía proyecta también incorporar entre 30 y 50 nuevos afiliados a Construrama, la red de ferretería más amplia del país, que actualmente ronda los 100 miembros.
En el plano social, en el 2015 CEMEX mantiene su compromiso con el desarrollo del país y tiene por objetivo incrementar a 2,000 los afiliados a Patrimonio Hoy, que hoy suman más de 1,700 personas. Ellas junto a sus familias han logrado tener un techo digno sobre la base del ahorro, el microcrédito y la asesoría constructiva ofrecida por especialistas de la empresa.
Actualmente CEMEX se encuentra en evolución y preparada para aprovechar las oportunidades que le brinda el mercado; por lo que se enfoca en desarrollar las mejores soluciones integrales de construcción y atender las crecientes necesidades de la sociedad.