Vertua: Concreto con Cero Emisiones Netas de CO2
Vertua: Concreto con Cero Emisiones Netas de CO2
Nuestra Primera Solución de Concreto con Cero Emisiones Netas de CO2
En CEMEX creemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y apoyamos la urgencia de la acción colectiva. Ya hemos logrado reducciones para algunos productos de cemento que superan el 40% de emisiones directas netas específicas de CO2.
Vertua: Concreto con Cero Emisiones Netas de CO2
La gama Vertua representa un paso importante en la estrategia climática recientemente anunciada por la compañía, que incluye la ambición de suministrar concreto neto en emisiones a nivel mundial para el año 2050. Vertua reúne nuestra nueva gama de concretos de baja emisión, que ofrecen reducciones de carbono del 30% al 100% en comparadas con los concretos convencionales (que emplean cemento ASTM C 150, Tipo I).
En el país produciremos el tipo: Classic y Classic Zero*, manteniendo las características del producto tanto en estado fresco como endurecido. ¡Este es el futuro de los materiales para la construcción!
Reducción entre un 30% a un 50% en comparación con el concreto estándar.
Conoce más sobre Vertua Classic
Reducción del 100% de CO2 frente a un concreto estándar. *En desarrollo
Conoce más sobre Vertua Classic Zero
30 - 50% CO2 Reducción
comparado con concreto convencional
Vertua Classic
Vertua Classic es un concreto de bajo carbono con reducción del 30 - 50% de CO2 comparado con el concreto premezclado convencional (ASTM C 150). Se ofrece con una gama de resistencias a la compresión desde 140 kg/cm2 a 700 kg/cm2.
Aplicaciones
- Cimentaciones, incluidos pilotes
- Losas aéreas
- Elementos estructurales
- Placas de terreno
- Concreto de exteriores para pavimentos y de requisitos de alta resistencia
- Vías de acceso vehicular
Características
- Fácil de usar y colocar
- Adecuado para el bombeo
100% CO2 Reducción
comparado con concreto convencional
Vertua Classic Zero*
Este producto logra una reducción del 100% de emisiones de carbono. Comunícate con nosotros para discutir tu proyecto específico y asesorarte sobre el concreto indicado para tu aplicación.
Aplicaciones
- Cimentaciones, incluidos pilotes
- Losas aéreas
- Elementos estructurales
- Placas de terreno
- Concreto de exteriores para pavimentos y de requisitos de alta resistencia
- Vías de acceso vehicular
*En desarrollo
Características
- Fácil de usar y colocar
- Adecuado para el bombeo
Beneficios Adicionales del Concreto Bajo en Carbono
Menor Generación de Calor y Menos Grietas
El uso de concreto Vertua reduce el calor de hidratación (la hidratación del cemento es una reacción exotérmica). Las altas temperaturas en el concreto pueden generar tensiones que podrían resultar en agrietamiento térmico. Vertua está diseñado para solucionar este problema.
Manejabilidad y Retención de Consistencia
Vertua se beneficia de una menor generación de calor y tarda un poco más en curarse, lo que es particularmente útil en condiciones climáticas cálidas. Esto generalmente está influenciado por muchos factores, incluyendo la temperatura y la relación agua/cemento. Sin embargo, un tiempo de ajuste prolongado significa que el concreto seguirá siendo viable durante más tiempo y habrá menos riesgo de juntas frías.
Vertua comparado con concreto Tipo I - CO2 por tn
Nota: Cifras basadas en datos del Reino Unido, pueden variar.
¿Qué es la Compensación de Carbono?
Es la compra de bonos de carbono de proyectos que ofrecen reducciones inmediatas de emisiones a través de proyectos de desarrollo sostenible y energía renovable, compensando las emisiones realizadas en otros lugares.
Lo que esto significa para ti
Nuestra compensación en las emisiones de carbono de algunos productos, significa que cuando eliges construir con estos concretos, puedes contribuir a los objetivos de cero emisiones netas y obligaciones de carbono de tu empresa, y ayudarte a cumplir con los requisitos crecientes de sostenibilidad de tus clientes.
Acreditación
Nuestros programas de compensación de carbono para los concretos de la gama cero de Vertua son seleccionado a través de un proceso riguroso. Los proyectos son supervisados y verificados de forma independiente por terceros para garantizar que están reduciendo emisiones. Únicamente compramos bonos de carbono reconocidos globalmente y respetados por su alto nivel de integridad ambiental.
Los edificios en concreto limitan las fluctuaciones de temperatura, reduciendo la necesidad de enfriamiento o calefacción.
Diseños que aprovechen estas propiedades, pueden aumentar su eficiencia térmica y reducir el consumo de la energía a lo largo de su vida útil.
Hemos enfocado sus esfuerzos en el desarrollo interno de tecnologías para reducir tanto el consumo de materiales como el nivel de residuos generados, además de integrar otros materiales en sus procesos provenientes de residuos de otras industrias.
Contamos con planes de restauración minera en los que se aprovechan los residuos de demolición y construcción para realizar la adecuada reconformación de canteras, siguiendo lo más altos estándares se seguridad y manejo ambiental, con el propósito de darle un adecuado manejo a los residuos del sector de la construccion.
Hemos logrado con éxito reciclar materiales de construcción con el fin de incorporar agregados reciclados para la fabricación de nuevo concreto, reduciendo la presión en materias primas naturales manteniendo los estándares de calidad.
Hemos logrado una reducción del 22% en nuestras emisiones netas de CO2 desde 1990 en nuestros productos cementitius.
En nuestros productos cementantes hemos logrado reemplazar más del 30% del clinker de alto consumo energético, sin comprometer la calidad del mismo.
El 100% de nuestro concreto contiene adiciones o aditivos que reducen el CO2.
Abastecemos nuestras operaciones con energías limpias de autogeneración o compradas, como hidroeléctricas y plantas de generación con biomasas.
El Proyecto de Divulgación del Carbono (CPD) nos otorgó la calificación “A” en transparencia y estrategia climática en 2019.
Carbon Trust ha validado la alineación del plan de acción climática de la compañía para reducir nuestras emisiones, con el escenario científico de los 2°C.
Concreto, la Vanguardia de los Materiales Sostenibles
No hay sustituto para los atributos clave del concreto: fuerza y resiliencia. Construir un mejor futuro para nuestro planeta requiere innovar este crítico material de construcción llevando esas características a una nueva era y a una economía centrada en bajo carbono.
Tenemos la mirada puesta en traer concreto con cero emisiones netas de CO2 en el portafolio para 2050, el cual formará una pieza crítica de nuestros proyectos urbanos climáticamente inteligentes, edificios sostenibles e infraestructura resistente al clima. Estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria de la construcción, gobiernos y agencias multilaterales para lograr este hito cada vez más importante.