Nuestra Empresa
Con más de 100 años de experiencia y un excelente capital humano, contribuimos al desarrollo del país con soluciones integrales para la construcción que generan bienestar.
CEMEX fue fundada en México en el año 1906. En el transcurso del último siglo pasamos de ser una compañía local a una de las primeras empresas globales de nuestra industria, con presencia en los mercados más dinámicos de todo el mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. Mantenemos relaciones comerciales con más de 100 naciones.
La compañía inició en República Dominicana en el 1995, al adquirir Cementos Nacionales, asumiendo un compromiso con la sociedad que renovamos cada día y nos impulsa a buscar alternativas para garantizar mayor eficiencia, productividad y calidad en los procesos constructivos de nuestros clientes.
Liderados por nuestro Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza, nuestros laboratorios trabajan continuamente para desarrollar soluciones eficientes y sustentables que sin dudas ayudan a construir las ciudades del futuro.
CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 indirectos.