CEMEX República Dominicana continúa esforzándose para minimizar su huella de carbono en cada una de las etapas de sus procesos, en línea con su compromiso de reducción en un 25% en relación a la línea base del año 1990.
Varias de las prácticas para la reducción de emisiones puestas en marcha en el país le mereció a CEMEX el Premio Nacional a la Producción Más Limpia en 2013 y 2012, galardón otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.
La base de esta estrategia se centra en la eficiencia operativa y el uso racional de los materiales y combustibles, a través de la sustitución de combustibles fósiles por combustibles alternativos basados en biomasa y otros; y el uso de materias primas alternativas para optimizar el factor de clínker.
En línea con esos esfuerzos nuestro producto Cemento Titán Uso general fue certificado con el sello verde Ecoperando –sello utilizado por CEMEX a nivel global para promover la producción ambientalmente responsable- que lo valida como un producto 30% menos CO2, lo que convierte a CEMEX República Dominicana como la primer operación de CEMEX en América en obtener ese importante reconocimiento.